Superalimentos

CHAGA Hongo 250 g. Mundo Arcoiris

CHAGA Hongo 250 g. Mundo Arcoiris

36,75 €

CHAGA Hongo 250 g. Mundo Arcoiris

Más detalles

4025CHAGA250

Superalimentos

Descripción del producto


El Chaga es un destacado hongo medicinal que crece como parásito en abedules de los bosques templados del hemisferio norte del planeta, especialmente en norte América, este y norte de Europa, Rusia y Korea. Durante siglos ha sido conocido y usado por la medicina tradicional eslava, incluso es conocido como el "Rey de los Hongos" por la tradición de curanderos y chamanes siberianos. El polvo ecológico de Chaga de Mundo Arcoiris está compuesto por hongos enteros de recolección salvaje y hongos, también enteros, cultivados ecológicamente en los EEUU. Se usa toda la seta, para incluir todo el espectro de componentes bioactivos, tal y como fue creado en la naturaleza. Se les ha aplicado un ligero vapor para que sus valiosos beta glucanos estén disponibles, rompiendo las duras paredes celulares que los contienen, facilitando así su absorción por nuestro organismo.

Propiedades atribuidas al Chaga:
Es uno de los AntiOxidantes más potentes conocidos, sin igual entre el reino de los hongos, con un valor ORAC por encima de casi todas las hierbas y frutas. Debido a su alto contenido en Beta Glucanos, es utilizado para el colesterol alto, la diabetes y para todos aquellos que tienen el sistema inmunológico deprimido. También ayuda a combatir las alergias y el asma. Además es un hongo con propiedades adaptógenas, regulando el metabolismo e incrementando la habilidad del organismo a adaptarse a factores ambientales y a combatir el estrés. Uno de sus usos tradicionales, corroborado por estudios modernos, es como anticancerígeno, debido a que es un potente inmunomodulador, y contiene también formas biodisponibles de la betulina, un agente que está siendo estudiado como quimioterapéutico. Es un excelente regulador del sistema digestivo y "Tónico de la longevidad". Contiene un pigmento oscuro, conocido como melanina, que es un antioxidante que está relacionado con el buen estado de nuestra piel. El hongo chaga es rico en minerales y oligoelementos, como también de vitaminas del grupo B, K y D2. Muchos de los compuestos del chaga tienen también propiedades antibacterianas.

Usos y recomendaciones:
El uso tradicional del chaga es como un té o café. Te recomendamos que añadas de un cuarto a una cucharada de postre a un baso de agua caliente, no necesariamente hirviendo, puedes tomarlo media hora antes de las comidas o en cualquier otro momento, siempre mejor en ayunas. Recomendamos tomarlo una o dos veces al día y, para sentir su efecto, probar durante varias semanas. Puedes probar también de preparar trufas de chaga, añadirlo en bolitas energéticas, en tus chocolates crudivegánicos, o como otros SuperAlimentos en batidos, leches vegetales, mueslis, o cualquiera de tus preparaciones favoritas. Las maceraciones y los extractos son también excelentes propuestas para buscar efectos medicinales más específicos.

¡Sin duda este Super-Hongo polivalente puede convertirse en un buen aliado en la dieta de cualquiera!

Comentario de producto


Información Adicional


EtiquetaFC N

Related Products