Descripción del producto
Forma de uso:
Coloca de 5 a 8 mitades de cáscara en un saquito de algodón y luego introdúcelo con la ropa en la lavadora. Funcionará mejor (igual que pasa con cualquier detergente) si no pones la lavadora "a reventar". Enciende la lavadora como siempre, con o sin prelavado. Puedes reutilizar las cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40º y 1 a 2 veces para lavados a 60-90º. Puede aparecer un "velo" gris en la ropa blanca en cierto momento. Para solucionarlo, se puede añadir un agente biológico para blanquear (percarbonato). También para las manchas que se resisten se puede utilizar esta sal. Este producto eliminará también las manchas muy resistentes porque contiene oxígeno activo, sin peligro para la ropa ni el medio ambiente.
No es necesario utilizar suavizante porque la ropa saldrá suave. El perfume de la ropa lavada es totalmente natural. Pero si deseas perfumar tu ropa o los pañales puedes añadir unas gotas de esencia de lavanda o cítricos al saquito de algodón o en el compartimento del suavizante.
Otro uso de las nueces con agua fría
Para usar las nueces con agua fría, hay que hacer una decocción de las cáscaras nuevas, sin haberlas utilizado en lavados. Obtendrás un jabón líquido concentrado pero no agresivo. Ponemos las mitades de las cáscaras (20 a 30 mitades por cada litro de agua) en agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos para luego dejar enfriar. Este jabón concentrado se pone directamente en la bandeja del detergente de la lavadora.
Ventajas:
Es un producto vegetal 100% natural, que lava la ropa en profundidad y la deja suave al tacto.
No es agresivo para la ropa, ni para la seda o lana. Las telas mantendrán sus colores. Son excelentes para camisetas de colores e impresas.
Muy aconsejables en caso de alergias, problemas de piel y, por supuesto, para el lavado de los pañales y la ropa del bebé.
Gran ahorro: una bolsa de lavado de 1 Kg. contiene nueces suficientes para hacer 2 ó 3 lavados semanales durante un año.
Respeta el medio ambiente: no habrá más productos químicos provenientes del lavado de tu ropa en los tanques sépticos.
Es una materia prima natural, 100% biodegradable y renovable.
Las nueces vienen en un práctico saco de algodón con el logo de Crianza Natural que luego puedes reutilizar. Incluye dos pequeñas bolsas de algodón para que guardes las nueces antes de meterlas en la lavadora.