Música en familia

Las sesiones de música para bebés están pensadas para envolver a los pequeños y pequeñas en un ambiente sonoro cálido, basadas en el cariño y el respeto, dejándoles el tiempo que necesiten para sentir y crear, además de sentirse seguros junto a su papá o mamá, lo que permite el disfrute de ambos.

Qué mejor manera de introducirse junto al bebé en el mundo de la estimulación temprana musical favoreciendo su desarrollo global a la vez que disfrutando de un tiempo mágico junto a ellos, siempre desde el respeto del momento y desarrollo evolutivo de cada bebé.

A través de las canciones, el baile, del juego con el ritmo y la voz, el contacto corporal y el movimiento, ayudaremos a nuestros pequeños y pequeñas a encontrar un espacio musical donde despertar su curiosidad y su deseo de sonar.

Todo ello basado en la premisa de que el aprendizaje musical se desarrolla de manera natural al igual que la adquisición de la lengua materna.

Una pedagogía basada en diferentes métodos de estimulación temprana musical : Orff, Gordon, Dalcroze, Suzuki estimulación temprana...

Julia Lorenzo Prieto es violista licenciada, especialista en estimulación temprana musical. Formándose como musicoterapeuta y técnico de educación infantil centra su trabajo con los más pequeños, a través de la música como principal eje de su actividad en diferentes centros de educación infantil, escuelas de música y clases particulares tanto de instrumento (violín y viola) como música para bebés, música y movimiento, y Lenguaje Musical (Music Mind Games).

CONTENIDOS DE LAS SESIONES
Sesiones de 45 minutos en las que se llevarán a cabo diferentes actividades en torno a:

  • Actividades de movimiento
  • Actividades instrumentales (pequeña percusión)
  • Cuento sonoro
  • Escucha activa de audiciones musicales
  • Bailes y danzas
  • Concierto en directo