Mindfulness

Cursos de cocina


Mindfulness o “atención plena” es una habilidad que puede entrenarse y que permite estar más presente en aquello que está ocurriendo, afrontando las emociones con calma y cultivando una mente más intuitiva y serena.

Beneficios:

Reduce el estrés, la tensión física, la sensación de dolor y el cansancio. Mejora el rendimiento académico y la memoria. Ayuda a dormir mejor. Estimula el sistema inmunológico. Reduce el riesgo de depresión. Y ayuda a afrontar situaciones emocionales, entre otros muchos beneficios.

Desarrollo:

La actividad consistirá en la práctica de meditaciones guiadas, libres y otras técnicas de observación. Se trabajará la consciencia y regulación respiratoria, así como ejercicios de movimiento corporal lento y consciente, que ayudarán a desarrollar el cultivo de la atención y cualidades como la confianza, la paciencia, la curiosidad, el no juicio y la aceptación. También se abordará la auto-compasión y compasión hacia los demás mediante diversas técnicas, para poder llevarlo a la vida cotidiana

¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas, tanto practicantes habituales como principiantes, que deseen mejorar su bienestar a todos los niveles; físico, mental y emocional.