News & Blog

La Natural 28 de abril de 2019

7 ALTERNATIVAS AL PLÁSTICO





¡Por fin! Ya es un clamor que el desecho plástico está destruyendo el planeta.

Pero queda ponernos manos a la obra.

Cuesta muy poco activar las pilas e intentar modificar algún mínimo hábito en nuestro consumo diario. Todo es empezar y, personas y fabricantes, iremos adquiriendo la sensibilidad necesaria para reducir al mínimo el consumo de plástico.

Te proponemos siete ideas.

En La Natural encontrarás packs de 5 bolsas de algodón orgánico. Puedes hacer un montón de cosas con ellas: envolver el bocadillo, pesar la fruta y hortaliza en el autoservicio de la tienda, guardarla en la nevera y, también, ordenar tu ropa en la maleta, lavar prendas delicadas en la lavadora… Llévate tus bolsas al super.

Bolsas de algodón orgánico

Encontrarás también botellas y jarras de cristal (Flaska) (OM Water), así como cantimploras y termos de acero (Laken). Evitarás el uso de plástico. Son reutilizables y lavables, no transmiten sabor, llevan funda protectora. Si compras agua embotellada, busca las de cristal, o compra garrafas grandes y vas rellenado tu botella de acero o cristal. Asimismo, instala un filtro de agua en tu hogar para el agua de beber y evitas comprarla embotellada.

Botellas de cristal

En casa reutiliza los frascos de cristal de los productos de alimentación. Es el mejor envase para conservar los alimentos en la nevera o para calentar el producto en el mismo envase. Los frascos de cristal de las verduras envasadas de La Natural, llevan tape exento de bisfenol A. En cualquier caso, ni se te ocurra calentar alimentos en un recipiente de plástico (ni en la placa, ni en el horno, ni en el microondas).

Para envolver y guardar los alimentos (bocadillos, hortalizas, queso, embutidos…) o para cubrir recipientes (platos, boles…) puedes utilizar envoltorios a base de algodón ecológico y cera de abeja. En la tienda tienes a tu disposición un pack de envoltorios de 3 tamaños distintos (Becool). Son lavables y reutilizables. Evita el uso de film de plástico o aluminio no reciclados.

Hortalizas en la nevera

Reduce envases en la compra y compra productos a granel. Aléjate del poliespán.

Compra vajilla y cubertería compostable en vez de la fabricada con plástico.

Las bolsas de yute ecológico de La Natural te permiten transportar la compra y lo que quieras. Son resistentes, reutilizables y de gran capacidad.

Por último, y como norma general, reduce, reutiliza, recicla.

Fácil.

Pásate por La Natural y te asesoraremos.

Por nuestra parte, tratamos de servir productos que lleven la menor cantidad de envoltorios posibles. Estamos aumentando el número de productos servidos a granel. Seguimos tratando de sustituir las bolsas de superemercado por otras mejores y seguimos también trabajando con los fabricantes para reducir el uso del plástico en origen.

Cucharas de colores reducida