News & Blog

La Natural 25 de febrero de 2019

Hortalizas y conservas ecológicas Gardeniers



Gardeniers cultiva hortalizas ecológicas y las procesa, para ofrecerlas frescas, limpias y cortadas, congeladas, en conserva o ya cocinadas.

Es un proyecto social con un centro especial de empleo dedicado a la jardinería y la agricultura ecológica en el que trabajan 42 personas, 34 de ellas con discapacidad. El objetivo es ofrecer un trabajo digno y estable a personas con discapacidad intelectual.

Gardeniers es un proyecto agro ecológico que engloba el trabajo de personas con discapacidad intelectual, técnicos especializados en actividad agroecológica y pequeños agricultores.

Cultivan las mejores variedades autóctonas de temporada y lo hacemos con criterios tradicionales y sostenibles. Planifican cuidadosamente la producción para que la recogida se haga siempre en el momento óptimo de maduración. Las verduras tienen más sabor cuando obtienen sus nutrientes naturales hasta el último momento.

La ausencia de aditivos químicos en el proceso de cultivo promueve una alimentación mucho más saludable.

Los huertos ecológicos de Gardeniers se sitúan en Alagón, Montañana y Ascara. Allí cultivan las frutas y hortalizas respetando los ciclos naturales y temporadas.

En Alagón cuentan con 22 hectáreas donde se cultivan variedades propias de la huerta de Zaragoza como el tomate, borraja, col, acelga, etc. mientras que en Montañana se dedican exclusivamente a la patata. Ambos terrenos se encuentran en la provincia de Zaragoza. El huerto de Ascara se ubica en Jaca, provincia de Huesca. Allí no sólo se están recuperando verduras típicas de la zona, sino que también se ha iniciado un proyecto de cultivo de trufa y miel milflores, la única certificada como ecológica del Pirineo.

Además de la fruta y hortaliza fresca, Gardeniers cuenta con una planta envasadora elaborando cremas y mermeladas con sus propios productos.

Puedes acceder a más información en la propia web de Gardeniers.

En La Natural puedes encontrar ahora los siguientes productos de Gardeniers:
     -Hortalizas: borraja, cardo, coliflor, cebolleta tierna, col de hoja, cebolla seca, patata, calabaza cacahuete, calabaza vasca, puerro y brócoli.
     -Productos envasados: Crema de calabacín. Crema de zanahoria, puerro y jengibre. Tomate ecológico triturado. Tomate frito. Confitura de tomate.


Caja de hortalizas de Gardeniers