News & Blog

La Natural 29 de octubre de 2018

COMPRAR EN COMERCIOS DE PROXIMIDAD



Si alguien te dijera que con tus compras puedes ayudar a cambiar el mundo ¿lo creerías?

Pues, no lo dudes, ¡claro que es posible! Tu fuerza como consumidor es enorme. Cada vez que compras un producto estás votando por lo que quieres para tu vida, la de tu familia y tu entorno.

Si compras productos que contienen transgénicos o productos químicos de síntesis, estás votando por ese sistema de producción que contamina el planeta y tu salud.

Si compras en grandes superficies, votas por enviar tu dinero a otros países o regiones, votas a grandes corporaciones y votas porque se sobreexploten otras partes del planeta y a las personas que allí trabajan.

El contraargumento más rápido es que en las grandes superficies se compra más barato. Un gran error. Se compran productos de menor calidad y por eso valen menos, pierdes economía local, provocas que los comercios de proximidad cierren, ayudas a contaminar y deteriorar el ambiente en el que vives.

En cambio, si compras en comercios de proximidad:
  1. -Apoyarás que agricultores, empresas y comercios de tu entorno puedan seguir funcionando y generando economía que se queda en tu entorno. La pequeña y mediana empresa es la principal fuente de empleo, para ti y para tus hijos e hijas.
  2. -Comprarás en comercios que están especializados en lo que venden. Saben lo que venden y buscan los mejores productos al mejor precio posible.
  3. -Obtendrás un trato y una asesoría más personal. La compra puede ser una experiencia más satisfactoria y, sobre todo, más acertada. Reducirás también el consumo innecesario, comprando solo aquello que necesitas.
  4. -Consumirás productos locales, que fortalecen la economía local. Tu dinero revertirá en tu entorno, que es el entorno de los tuyos.
  5. -Impedirás que los comercios de proximidad cierren, cuando ellos generan el 20% de la riqueza nacional.
  6. -Recuerda que los comercios de proximidad iluminan las calles. De lo contrario, las calles serán más oscuras, menos seguras y, también los municipios se verán obligados a gastar más en limpieza e iluminación.
  7. -Te encontrarás con tus vecinos y vecinas.

No lo dudes ni un momento: los beneficios son muchos y el esfuerzo es muy poco. Actúa ahora sin esperar a que otros/as empiecen. Si tú lo haces, otras personas te seguirán. Estamos en marcha.

Con tu compra decides qué mundo quieres tener.



Cartel con 7 razones para comprar en comercios de proximidad