News & Blog

La Natural 27 de abril de 2018

LIBRES DE GLUTEN



Un alimento al que se le ha extraído el gluten no es, por este hecho, más saludable ni sirve tampoco para adelgazar.

Abajo estos dos mitos urbanos.

El gluten es una proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, además de en otras variedades menores: espelta, escanda, kamut, triticale. Algunas personas (entorno al 1% de la población), sufre de intolerancia permanente al gluten, una enfermedad denominada celiaquía.

La eliminación del gluten en las harinas (o el uso de harinas de arroz, o maíz…) conlleva la pérdida de elasticidad de las masas, por lo que en muchos artículos se aumenta la cantidad de grasas, azúcar, sal y otros aditivos para recuperar la elasticidad o potenciar el sabor. En consecuencia, las propiedades nutriciones de estos alimentos son, en general, peores a las del resto.

Así que tomar un desayuno “gluten free” o buscar productos sin gluten argumentando que son más saludables y que adelgazan no tiene sentido alguno. La ingesta de proteínas se reduce y aumenta la de grasas y azúcares.

La celiaquía ha de ser diagnosticada por especialistas y las dietas han de ser bien equilibradas y controladas.

En La Natural nos preocupamos por traer productos sin gluten ecológicos y certificados, en los que se cuida la materia prima principal así como el resto de ingredientes, con el fin de asegurar que sean alimentos más saludables que en el mercado convencional. Igualmente tratamos de reducir el precio en la medida de nuestras posibilidades.

Pásate por la tienda y encontrarás: harinas, cereales, tostadas, pastas , galletas, magdalenas, brownies, bases para pizzas, snacks, nachos, chocolates, bebidas vegetales, hamburguesas vegetales y de proteína animal, cremas para cocinar, cremas de avellana y almendras, salsas…


Cartel Gluten free