News & Blog

La Natural 15 de marzo de 2018

15 de marzo DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMO RESPONSABLE




Consumir es un gesto cotidiano que nos da la oportunidad de expresar, reivindicar o actuar socialmente de manera positiva para modificar determinados hábitos de consumo. Es nuestra fuerza como consumidores.

El consumo excesivo provoca el deterioro y agotamiento de los recursos naturales (como el suelo, el agua, aire, etc.). Desde Campus Sostenible invitamos a toda la comunidad universitaria a consumir de manera responsable para reducir la contaminación industrial, la generación de residuos innecesarios, el derroche de recursos, el deterioro de nuestro entorno y las situaciones de desigualdad social.

Por consumo responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, por la conducta de las empresas que los elaboran y por la proximidad desde el lugar de producción al de venta.

Antes de consumir, plantéate qué consecuencias tendrá la elección del producto que vas a adquirir, si verdaderamente lo necesitas y cómo lo reciclarás o reutilizarás.

Si realmente nos proponemos colaborar con la mejora del planeta, nuestro consumo ha de ser crítico y consciente, evaluando los efectos que causan nuestras acciones en otras personas, en el medio ambiente y en nosotros mismos.

En las tiendas de productos ecológicos especializadas, la máxima mayoría de los productos no utilizan plástico en su envasado. Están libres de aditivos químicos de síntesis. Son de proximidad. Respetan el plantea. Se pueden reutilizar.

Las bolsas de La Natural son de fécula de patata, o papel reciclado, o yute ecológico, o plástico oxobiodegradable. Utilizamos kilowatios verdes limpios. Nuestras mermas son inferiores al 2’5 % del total de compras y, la mayor parte de ellos, los aprovechamos en consumo interno. Más información en nuestro blog.

Ven a comprar a las tiendas de proximidad.


Comic consumo responsable