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La Natural 03 de octubre de 2017

YA ES TIEMPO DE CASTAÑAS


Las castañas, como otros frutos secos, contienen un montón de propiedades para nuestro organismo.

De cada 100 gr. el 40% es agua, otro 40% carbohidratos, 7% de fibra, 5% de grasas, 4% de proteínas vegetales.  Pero además, contienen vitamina E y un buen puñado de vitaminas B: B1, B2, B3, B6 y B9. Por si fuera poco, aportan potasio, calcio, fósforo, zinc, hierro, yodo y selenio. Aportan todos los aminoácidos esenciales y son ricas en Omega 3 y Omega 6.

Debido a este contenido las castañas son muy beneficiosas:

     -Estimulan el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
     -Favorecen el tránsito intestinal.
     -Ayudan a combatir la anemia.
     -Fortalecen huesos y dientes.
     -Mejora el funcionameinto del sistema inmunológico.
     -Tienen un buen efecto cardioprotector.
     -Sus carbohidratos se absorben lentamente.

También son saciantes por lo que ayudan a controlar el peso. Así que, por mucho que lo intentes, no podrás darte un atracón de castañas. No obstante, no es necesario ponerte a prueba. Basta con tomar un puñado de castañas 2 o 3 veces por semana.

Nos evocan el recuerdo de las castañas asadas de las castañeras en invierno. Ese indudable placer de comer un cucurucho de castañas bien calientes.

Se pueden tomar asadas, o al horno, o hervidas. También se pueden tomar secas (pilongas), o confitadas o en almíbar. Podemos preparar purés o utlizar en aliños y ensaladas. La castaña molida, en forma de harina, la podemos utilizar en un sinfín de platos y repostería.

Castañas