News & Blog

La Natural 16 de septiembre de 2017

YA LLEGAN LOS PRIMEROS CÍTRICOS DE LA TEMPORADA



¿Te suena el refrán: "naranjas de la China? Tiene un motivo: el origen de los cítricos está en el sudeste asiático: China, Indonesia e India. Llegaron a España en el siglo XVIII y, desde entonces, somos uno de sus máximos productores y consumidores.

Su temporada comienza en septiembre-octubre y finaliza en abril-mayo. Es la época en la que más podemos beneficiarnos de sus múltiples propiedades. Especialmente, su gran contenido en vitamina C, las convierte en un alimento fantástico para combatir resfriados.

Empezamos ahora en La Natural con las primeras mandarinas, de piel fina y ligeramente verdosa, con un punto interesante de acidez. (A final de octubre es cuando alcanzan el nivel máximo de dulzor).
El 85-90% de la mandarina es agua, hidratos de carbono y fibra. Baja en azúcares y rica en vitamina C, potasio, calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico, betacarotenos y otros antioxidantes.

Mil y una propiedades de la mandarina:
     -Fortalece el sistema inmunológico.
     -Un buen antiséptico para el aparato digestivo y conductos urinarios.
     -Antialérgica y antiinfecciosa.
     -Hipotensora.
     -Previene y combate resfriados e infecciones de garganta.
     -Diurética y laxante.
     -Desintoxicante y depuradora.
     -Antiinflamatoria.
     -Óptima para adelgazar por su efecto saciante.
     -Favorece la buena formación del feto en el embarazo
     -Un buen alimento para el perido de lactancia y para después de practicar deporte.

Al contener ácido cítrico, puede resultar molesta en casos de acidez, gastritis, úlceras, hernia de hiato o dolencias renales.

La mandarina se puede tomar sola, exprimida, en mermelada. También en ensaladas y repostería.
El aceite esencial de mandarina es relajante y sedante, carminativo y antiespasmódico. Impregna un pañuelo con 2-4 gotas e inhala. También puedes colocar esa cantidad en un difusor de esencias. O en el agua del baño.

Dentro de nada, hablaremos de las naranjas.