News & Blog

La Natural 24 de marzo de 2020

REFORZAR NUESTRAS DEFENSAS


ALIMENTOS PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

La macrobiota intestinal (o flora intestinal) es el conjunto de microorganismos vivos que alberga el tubo digestivo humano, mayoritariamente en el intestino.

Una macrobiota sana interviene positivamente en la absorción de nutrientes y en el metabolismo; asimismo previene de la invasión de otros gérmenes y actúa muy positivamente en el desarrollo del sistema inmunitario.

Por lo tanto, es importante cuidarla especialmente pues mejorará nuestra salud y nuestras defensas. Ahora es el momento de prestar especial atención.

Procura que tu dieta sea rica en fibra, pues ésta es su principal alimento: frutas y verduras, frutos secos, cereales integrales. Constituyen los prebióticos, alimentos que nutren la macrobiota.

También debemos incluir alimentos probióticos, que fortalecen y ayudan a que exista un buen equilibrio en la macrobiota y que aportan además microorganismos vivos. Probióticos podemos encontrar de manera natural en determinados alimentos fermentados: yogur, kéfir, aceitunas, encurtidos, queso crudo, ajo negro, chucrut (col fermentada), kombucha (té fermendado), tempeh y miso (soja fermentada).

Así, un bol de cereales integrales bañados en yogur con trocitos de fruta y frutos secos es un buen aporte de prebióticos y probióticos al inicio del día.

Además de la alimentación, en el mercado podrás encontrar preparados y compuestos bajo el nombre de probióticos. Cuidado. No todos tienen la misma calidad ni todos valen para todo. Merece la pena buscar compuestos probióticos en tiendas especializadas donde encontrarás una selección de calidad así como asesoría personalida.

Procura una alimentación rica y variada y mayoritariamente compuesta por productos ecológicos (producidos sin agroquímicos de síntesis, respetando el medio ambiente y a las personas).


En La Natural puedes encontrar todos los alimentos descritos en este artículo, además de distintos compuestos probióticos de calidad.

Bol de yogur, cereales y frutas