News & Blog

La Natural 13 de marzo de 2020

CORONAVIRUS


Con motivo de la crisis provocada por el coronavirus os informamos de las medidas que tomamos en La Natural:

  • Las actividades, talleres y terapias quedan suspendidas provisionalmente del 13 al 31 de marzo.
  • Hemos reducido el horario de apertura al público: de lunes a viernes. abriremos de 9 a 14'30 h y de 18 a 20'30 h. Los sábados: de 9 a 15 h. Este horario lo aplicaremos desde el jueves, 19 de marzo, hasta que finalice el estado de alerta.
  • Hemos tomado medidas adicionales para higienizar el ambiente (difusores con aceites esenciales) y las zonas de más contacto: carros, cestas, la zona de pagos...
  • El equipo también hemos tomado medidas adicionales para preservar nuestra salud.
  • Ponemos a disposición de nuestras clientas/es un dispensador con desinfectante para las manos en la entrada de la tienda así como guantes para utilizar durante toda la estancia en la tienda.
  • Os aconsejamos realizar los pagos con tarjeta de crédito siempre que sea posible, para evitar la transferencia de billetes y monedas.
  • Una parte importante de nuestros proveedores son de proximidad y, por lo tanto, recibiremos frutas y hortalizas todos los días (de lunes a sábado); productos envasados los lunes, miércoles, jueves y viernes; proteínas vegetales: martes y jueves; proteínas animales: martes, miércoles, jueves y viernes.
  • Una parte menor, son distribuidores que dependen de empresas de transporte. De momento el servicio de abastecimiento se mantiene.
  • Os recordamos la obligatoriedad de utilizar guantes para seleccionar la fruta y hortaliza. También están a vuestra disposición para cualquier otro uso que consideréis. El dispensador está en la sección de frutas y hortalizas.


Para evitar contagios frente a las epidemias, pandemias y demás, en La Natural os sugerimos unas cuantas ideas.

Lo más importante: mantened una dieta equilibrada, donde predominen las frutas y hortalizas frescas y se reduzcan los alimentos ultraprocesados. 

Nútrete con alimentos ricos en antioxidantes: brócoli, alcachofas, ajo, legumbres, aceite de oliva, canela, chocolate, perejil, té verde, kiwis, fresas, naranjas, mandarinas, pomelo limones, frutos rojos, frutos secos… No te prives.

Lava bien todos los productos y procura que los cocinados no queden semicrudos.

Lávate las manos con agua y jabón más de lo normal. A conciencia y a menudo.

Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con el codo flexionado y, después, lávate las manos. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Recoge tu cabello largo en una coleta o moño.

Evita el contacto físico con personas. Mantén una distancia de seguridad, al menos de 1 metro. Evita compartir tus pertenencias.

Ventila las estancias de trabajo y en casa.

Evita viajar.

A pesar de todo, procura llevar una vida lo más normal posible, sin estrés y sin obsesiones.

De todas las sugerencias, si hay que priorizar, céntrate en dos: lávate más a menudo y cuida tu alimentación.

Bodegón de productos ricos en antioxidantes