News & Blog

La Natural 11 de enero de 2020

CÓMO PREVENIR LOS RESFRIADOS Y LA GRIPE


El frío, los cambios bruscos de temperatura y el contagio forman un cóctel perfecto para resfriarnos o ser invadidos por el virus de la gripe.

Así que es vital mantener nuestro sistema inmunológico fuerte para evitar ser la próxima víctima.

¿Cómo? Desgranamos un decálogo fácil de cumplir y muy eficaz.

     1. Carga tu organismo de vitamina C. Estamos en plena temporada de cítricos y hemos de aprovecharlos. Toma fruta o zumo de cítricos, kiwis, mango, piña, arándanos, frambuesas. En cuanto a alimentos: pimiento rojo, perejil, brócoli…

     2. Algunos alimentos tienen un importante efecto antibiótico. Toma ajo crudo fresco y ajo negro. Previenen y, también, acortan la duración de los síntomas. El propóleo estimula nuestras defensas ante cualquier tipo de infección y es, posiblemente, uno de los mejores antibióticos naturales.

     3. Reduce la ingesta de azúcares pues debilitan el sistema inmune.

     4. Hidrátate. En invierno ingerimos menos líquidos y es importante una buena ingesta de líquidos. Bebe agua, sopas, caldos, zumos… en cantidad suficiente para eliminar toxinas.

     5. Añade jengibre a tus infusiones y, si son de menta mejor. Igualmente puedes añadir algo de picante a los alimentos, pues tienen un efecto termogénico que nos ayuda a exudar toxinas.

     6. Consume alimentos probióticos para mantener sana tu flora intestinal: yogur, kéfir, chucrut, miso, kombucha y, también, chocolate negro, olivas…

     7. En herbolario, la equinácea y el saúco fortalecen el sistema inmunológico y están muy indicados para prevenir y también tratar.

     8. Ayúdate de la aromaterapia de los aceites esenciales: los de romero, eucalipto, orégano, bergamota y menta están muy indicados para resfriados y gripes. Añádelos a un difusor de aromas para depurar el aire del espacio en el que te encuentres. No utilices difusores con fuego pues se pierden las propiedades curativas. Accede pinchando aquí a un buen artículo de Oshadhi sobre los cinco mejores aceites esenciales para los catarros.

    9. Si estornudas, cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable, tíralo y, a continuación, lávate las manos. Evitaras la propagación. Igualmente puedes cubrirte con la parte anterior del codo.

  10. Extrema la higiene. Si estas en contacto con personas afectadas, evita el contacto con ellas y lávate a menudo. No compartas objetos ni comida o bebida con una persona afectada.

Preocúpate de que todos los productos sean ecológicos. Pásate por La Natural. Estaremos encantados de asesorarte.


Chica envuelta en su bufanda