News & Blog

La Natural 27 de noviembre de 2019

GARDENIERS


Gardeniers cultiva hortalizas ecológicas y las procesa, para ofrecerlas frescas, limpias y cortadas, congeladas, en conserva o ya cocinadas. Y todo este proceso se realiza sin salir de Aragón. Los campos están en Alagón y Montañana (Zaragoza) y Ascara (Huesca). El obrador está en MercaZaragoza.

El sentido último del proyecto Gardeniers es ofrecer un trabajo digno y estable a personas con discapacidad intelectual. El proyecto forma a los trabajadores/as para poner en el mercado productos orgánicos cumpliendo las normas de la agricultura ecológica. Impulsando el proyecto hay un equipo profesional y técnico preparado y motivado por la trascendencia social de su misión.

En los campos

Cultivan las mejores variedades autóctonas de temporada y planifican cuidadosamente la producción para que la recogida se haga siempre en el momento óptimo de maduración. Las verduras tienen más sabor cuando obtienen sus nutrientes naturales hasta el último momento.

La ausencia de aditivos químicos en el proceso de cultivo promueve una alimentación saludable.

En la planta transformadora

Alta cocina en forma de cremas preparadas con las verduras ecológicas de temporada de Gardeniers. Elaboradas con recetas originales y atractivas. Cremas de calabacín, coliflor, brócoli, zanahoria, o vichyssoise de puerro y patata.

Las conservas ecológicas de Gardeniers, son lo más parecido a cocinar con producto fresco, porque están elaboradas al pie de la huerta, con verduras recolectadas en plena temporada. Cocinadas de forma tradicional, sin conservantes ni aditivos, están listas para abrir y disfrutar. Acelga en conserva, tomate triturado al natural y salsa de tomate frito.

Y, también, las confituras ecológicas, poniendo en valor los productos de sus huertas y campos: confitura de tomate, cebolla caramelizada, mermelada de manzana y canela.

Pásate a ver las por La Natural.  También programamos degustaciones gratuitas en la sala de ventas.

Para conocer el proyecto

Más información en www.gardeniers.es




Bodegón conservas Gardeniers